¡

PALENCIA: Románico palentino

Inscripción

Mediante correo-e a info@caminamadrid.com solicitando la inscripción de las personas interesadas.

A continuación recibirán un correo nuestro con la confirmación de la inscripción, si hay aún plazas, el número de cuenta para abonar la actividad y unas 48 horas antes del inicio de la actividad se les informará de nuevo del lugar de encuentro.

DETALLES

Próxima Salida: No programada

Duración: 3 días
Guias: Santiago M. Cuéllar + Guías locales
Precio:

El itinerario

La provincia de Palencia, en el corazón de Castilla, ofrece la mayor concentración de monumentos románicos de toda Europa; desde las comarcas del sur, de tierras de campos, secanos y adobes, las intermedias con los cursos de ríos y canales hasta las montañosas del norte de bosques, pradera y sierras. En todos ellas hay monumentos románicos y de diversas tendencias, muchas veces condicionadas precisametne por el clima o la orografía y con influencias de distintas procedencias.

Visitamos iglesias, ermitas, parroquias, monasterios, conventos, núcleos urbanos y, como complemento a esta arquitectura románica, una de las mejores villas romanas por sus mosaicos de la península, del siglo IV.

Algunas de las visitas se realizan por la noche para recrear mejor el ambiente monacal y para aprovechar más los días.

Se incluyen los alojamientos en sitios singulares y junto a los monumentos en algunas ocasiones.

3 days journey to most of the province of Palencia visiting romanesque architecture marterpieces offering you the most selected examples… the highest density and a particular version of romanesque art in Europe!!!

Voyage par la plupart de la province de Palencia, la plus riche en art romanique de toute l’Europe, pour visiter les monuments plus éclatants choisi par CAMINAMADRID pour vous offrir la meilleure séléction posible. Première nuit a Palencia capitale et deuxiéme a Aguilar de Campoo.